Running

¿Por qué correr?

GoPro HERO5 Black

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando voy a la carrera de San Silvestre es llevar mi cámara deportiva, atármela en el pecho y grabar todo lo que ocurre a mi alrededor. Me encanta llegar a casa y ponerme a ver todo el vídeo, ver a mis compañeros, a los demás corredores y las anécdotas de la carrera.

Así también puedo ver que es lo que he hecho mal y cómo corregirlo para la próxima vez. Y si hablamos de cámaras deportivas, la GoPro es la primera que se viene a la mente. Aunque no es la única marca, si que es la primera que conquisto el mercado y ha seguido actualizándose con el tiempo.

GoPro HERO5 Black

Yo tengo la GoPro Hero4 que compré en la web Goprobro.com, sin embargo, en los últimos meses, el buque insignia de GoPro, ha sido usurpado por una cámara de la alta gama, la Garmin Virb Ultra 30.

La marca GoPro acaba de responder a sus rivales con dos nuevas cámaras, la Hero5 Black y la diminuta Hero5 session. Estos nuevos modelos actualizan las características de los modelos más antiguos de GoPro, y agregan nuevas funciones, como control por voz y GPS incorporado, que los competidores han introducido en sus nuevos modelos.

Después de probar las nuevas cámaras GoPro Hero5, las versiones anteriores y algunas cámaras de la competencia, puedo deciros que GoPro ha trabajado lo suficiente como para recuperar el trono que perdió muy brevemente.

La Hero5 Black tiene la misma forma rectangular que sus predecesores, perotambién tiene algunos cambios en el diseño. Por ejemplo, que es resistente al agua sin necesidad de utilizar la carcasa y se puede sumergir hasta 10 metros.

Otro cambio es su pantalla táctil, algo que no había en las últimas generaciones GoPro. La pantalla de 2 pulgadas es grande y sensible al tacto, con un menú muy fácil de entender. Eso sí, hay que tener cuidado, ya que cualquier gota puede cambiar sin querer la configuración.

Es la primera GoPro en ofrecernos control mediante voz, una característica que ya tenía la Garmin 30 Ultra Virb incorporado. Sin embargo, la GoPro Hero5 entiende más comandos de voz que la Garmin, y se le puede hablar en 7 idiomas.

Aunque no es perfecto, pues el ruido del viento lo puede confundir, es una característica que está muy bien y se puede pulir.

La calidad de imagen es excelente. En 1080p y 2,7 k, la imagen es mucho más definida que el Garmin. El audio también es mejor ya que ahora no es necesario meterla en la carcasa para que no se moje.

Esta es la primer GoPro que tiene GPS integrado, pero todo lo que puede hacer el GPS es geolocalizar las fotos que tomas. Probablemente en el futuro activen otras funciones más útiles del GPS.