Running

¿Por qué correr?

¿Cómo iniciarte en el Running?

Tengo que confesar que correr nunca ha sido lo mío, que en el colegio era lo que menos me apetecía, dar vueltas y vueltas, ¡Que cansado era!
Y hoy estoy preparando un maratón.

El maratón de Madrid fue el primero por el que empecé con el running.
Antes de asumir ese desafío, yo no era una corredora, ni siquiera podía correr 5 minutos seguidos en el gimnasio.

¿Cómo iniciarte en el Running?

Sin embargo, poco a poco he ido entrenando y he podido ampliar mi resistencia y mi velocidad. He podido encontrar algo que me gusta en el deporte, corriendo soy feliz.
Acabo de terminar el último de los 4 medio maratones que he corrido, además de otras muchas carreras de diferentes distancias en las que he participado.

Correr me ha cambiado la vida, y para mejor. ¿Sabes que podría hacer lo mismo por ti?
¿Eres de los que te gustaría empezar a correr, pero que no te decides?
Muchas personas no se deciden a empezar con el running porque tienen malos recuerdos de la etapa de gimnasia de su instituto, o porqué tienen miedo de empezar y cansarse.
Pero sinceramente, no hay nada que temer.

Te sugiero que comiences a fijarte un objetivo realista, ya sea correr hasta el final de tu calle, dar una vuelta por un parque cercano o hacer un kilometro. Todo dependerá de la condición física en la que te encuentres.
Pero sea cual sea ésta, puedes aumentar poco a poco la distancia la próxima vez, y otro poco la vez siguiente.

Seguramente te sorprendas de lo rápido que vas aumentando tus tiempos y tu resistencia, y con ello tu confianza.
Combinar la carrera con el caminar a paso ligero también puede ser una gran manera de empezar. Normalmente se suele correr durante 5 minutos y caminar durante 1 minuto.

Cuando empieces, trata de no ir demasiado rápido, que te empuje a mantener un ritmo insostenible y que te queme en pocos minutos.
Comienza más despacio, después siempre puedes coger más ritmo. Evitará que acabes jadeando y resoplando.

Inscribirte en una carrera puede ser la chispa que falta para empujarte a empezar a correr.

La inscripción en el maratón de Madrid fue el empujón que yo necesitaba para empezar en el running, aunque no hace falta inscribirte en esa misma carrera, cualquiera es válida. Eso sí, ¡no te aconsejo empezar por un Ironman!

La verdad es que hay un montón de carreras en cualquier ciudad adecuadas para todos los niveles.

Correr es un gran deporte que podemos practicar en cualquier momento y lugar.
¡Sólo necesitas unas zapatillas de deporte!
Lo demás lo eliges tú, el lugar, la hora, el tiempo, y la duración.

Puedes realizar un entrenamiento más completo en 20 minutos o simplemente puedes disfrutar de una carrera más lenta durante más tiempo.

Además de ser un gran entrenamiento cardiovascular, movemos todo el cuerpo y todos los músculos, las piernas hacen un montón de trabajo, pero los brazos también los movemos para impulsarnos hacia adelante.

Pero sinceramente, no todo el mundo puede terminar un maratón.
Hay que estar muy entrenado y tener mucha fuerza mental.
No es simplemente llegar y correr 40 kilómetros o los que sean.
Se tarda mucho tiempo en prepararse y muchos kilómetros recorridos para poder cruzar la meta.

Es algo bastante duro, pero no es imposible. Hay que elegir un entrenamiento que se adapte a tus circunstancias y luchar por lo que quieres.
Elige un maratón que puedas completar. Comprueba la ruta y el perfil, para establecer si será llano o empinado.
Cuenta con tu familia para que vengan a apoyarte, es algo imprescindible para mi.

Ponte una meta, ya sea la de ganar el dinero para donarlo a una ONG, la de ponerte en forma, o simplemente ponerte un nuevo reto que cumplir.
He encontrado tanta felicidad a través del running, que sólo espero que tú también lo hagas.