Running

¿Por qué correr?

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Además de tener total libertad para practicarlo en cualquier lugar y a cualquier hora, y no tener que gastarte mucho dinero en un completo equipo (aunque es aconsejable invertir en un buen par de zapatillas), correr puede ser muy beneficioso para el cuerpo y la mente.

Correr al aire libre nos permite descubrir zonas que no conocíamos de nuestro entorno, disfrutar del aire puro y fresco, y es una manera de conocer a gente que tiene los mismo intereses que tu.
Es un buen momento para ponerse a escuchar nuestra música favorita y desconectar de la rutina.

Reduce el estrés, e incluso puede mejorar la depresión leve.
Muchos corredores disfrutan de ese estado de euforia que se siente después de practicar ejercicio durante un tiempo. La investigación muestra que los adultos sanos que hacen ejercicio regularmente, son generalmente más felices que aquellos que no lo hacen.

Además de los beneficios mentales, el running también es muy saludable para nuestro cuerpo. Es un gran ejercicio cardiovascular, y corriendo solamente 1 hora a la semana se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades del corazón, en comparación con los no corredores, en un 50%.

Pregunta a diferentes runners porqué corren y cada uno te dirá una respuesta diferente.
Hay muchas razones por las que correr, y todas ellas son válidas.

La más usada es la de los beneficios que reporta a nuestra salud. Los estudios han demostrado todos los beneficios de correr, que reduce las posibilidades de todo, desde coger un resfriado común, hasta de desarrollar cáncer.

Correr es el mejor ejercicio aeróbico que podemos hacer para nuestro corazón y nuestros pulmones. Es beneficioso, ya sea que entrenes en una cinta en casa o al aire libre.
Ayuda a regular el flujo de sangre y de oxigeno por todo el cuerpo, algo que disminuye el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

 Correr ayuda a mejorar nuestra condición física y resistencia. Como un ejercicio con pesas más, el running también aumenta la densidad ósea, que ayuda a fortalecer los huesos y a prevenir la osteoporosis en el futuro.

Aunque como vemos, correr es una actividad saludable, antes de empezar un programa, debemos hacernos un chequeo médico y que el médico lo autorice.

La pérdida de peso es una de las mayores razones por la gente comienza a correr. Es uno de los ejercicios más vigorosos que hay, una forma muy eficiente de quemar calorías y perder kilos.

El running quema alrededor de 100 calorías por cada kilometro y medio que recorremos.
Debido a que correr también aumenta la masa muscular, el metabolismo en reposo aumentará, lo que significa que vamos a quemar más calorías sin hacer nada.

Si todo esto se combina con una dieta saludable, sin duda notarás una diferencia enorme en tu figura.

Muchas personas corren, porque les gusta socializar y formar parte de una comunidad de corredores.
Los clubes y los formadores dan la oportunidad de conocer y entrenar con otras personas.
Muchos corredores participan en carreras locales o viajan largas distancias para competir con sus amigos o socios del club.

Algunas personas salen a correr solo por ordenar sus ideas o para estimular la creatividad.
Tanto si salimos solos como acompañados, el running puede hacer que las ideas fluyan, porqué puedes intercambiar ideas con otras personas o preguntarles acerca de algo que te preocupa.

Tener un grupo con el que salir a correr es mucho más animado que hacerlo en solitario. Tienes más motivación para cumplir tus objetivos y es más difícil que te saltes un entrenamiento ya que te van a estar esperando tus compañeros.

Razones para correr hay muchas, ¡solo tienes que buscar la tuya!

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Preparación nutricional antes de una carrera

Prepararte para una carrera es algo más que entrenar y salir a correr.
También es necesario adecuar tu alimentación al deporte que estás haciendo, para poder utilizar toda la energía que los alimentos te aportan y transformarla en una ayuda y más potencia.

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¿Que zapatillas comprar para hacer footing?

El footing no es un deporte que necesite mucho equipamiento, pero si hay algo que es esencial para practicarlo, es adquirir unas buenas zapatillas de deporte.

Aunque comprar un calzado de calidad no garantiza que no vayamos a tener alguna lesión al correr, si que se nota la calidad en el apoyo en la entresuela y el relleno y refuerzo en el talón.

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¿Eres un runner

Dependiendo de a quién le preguntes, la definición de correr puede variar.
Muchas personas lo ven como un deporte, mientras otros piensan en ello como lo que harían como último recurso si les persiguiese un perro.

Lo mismo ocurriría si preguntásemos ¿quién es un atleta? Unos te dirían que todo el mundo que ha completado una carrera, lo es, mientras que otros sólo emplean ese término para los corredores de los Juegos Olímpicos.

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¿Cómo iniciarte en el Running?

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Y hoy estoy preparando un maratón.

El maratón de Madrid fue el primero por el que empecé con el running.
Antes de asumir ese desafío, yo no era una corredora, ni siquiera podía correr 5 minutos seguidos en el gimnasio.

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